Su primera vez


Querido pescador virgen, ahora te trato de vos para lograr mayor intimidad. Cómo te envidio ... llegar al río por primera vez ... cuánta ansiedad, que borrachera de emociones.

Todo el año preparándote para esto. Te preguntás- ¿qué pasará?. Gran pregunta!!!

Toda primera vez y en todo nos carga de incertidumbres, sobre todo cuando soñás con dominar una 9" #8 cuatro tramos, y solo sentís la de 6 1/2 #2.

Acomodáte el equipo o tu vestimenta, el orden no interesa, ambas cosas tendrás que hacer.

Ya estás listo, por favor no bajes al río con la caña en la mano como D'Artagnan o al galope como Rocinante.

¿Y ahora?, tanto video, recetas, libros, boletines, charlas. ¿Por dónde y cómo empezar?, Ya no tendrás el ombligo como referencia, el pequeño río parece el Atlántico.

Quiero ayudarte, todos te hemos mentido: técnicas de pesca, ninfas, secas, etc., puro verso, vos no vas a pescar ninguna trucha. Serás feliz porque ella te pescará a vos, igual que aquella gordita compañera de la escuela.

Por favor, mírate aunque más no sea en el espejo del río, ¿qué ves?, dale, tratá de descubrirte. Hermano, sos una "NINFA DE BÍPEDO".

Tu wader penetra en el agua y se convierte en el abdomen más apetecible, y tu chaleco que con tanto esmero cargaste, es el tórax de un ser que emerge.

No puede tragarte aunque ese fuese su deseo, y quizás en esa incomprensible actitud instintiva descubre que algo muy pequeño flota y termina en vos. Te quiere comer hermano y empieza por lo que puede. Y vos contento creés que la engañaste...

Te mintieron, vos vas a pescar y seguirás pescando porque no hay trucha suficientemente grande para comerte.

No hagas caso a la supuesta sagacidad, a las idioteces del camuflaje, movete y mucho, sos el sueño de la odalisca propia para la trucha. Si es posible, antes de entrar al agua, tirá piedras y muchas, a veces no te ven ... miran corriente arriba ... alertalas si querés que te pesquen.

Por último, nunca te saques tu indumentaria a orillas del río, ellas te siguen observando y sufren pensando en semejante bocado inalcanzable.

No hay comentarios: