¿ Qué significa Pescar ?

Usted, vive la mayor realidad, ser testigo de su propia existencia. ¿Una fantasía? Su existencia lo es.

Analice su origen, considere su evolución, sus éxitos, sus fracasos. Todo tan etéreo como el gran misterio que alberga la profundidad. ¿No será acaso el contacto con ese pez, el concretar una realidad que tanto nos apasiona?

Vuele su línea, sienta el misterio de su dominio; se está expresando a través de un objeto tan absurdo… pero logra la distancia, dispone la imitación sobre un medio que nunca dominará y YA!! El pez rompe la barrera de lo infranqueable.

El misterio puede ser suyo, su fantasía, quizás su propia vida cobre ese hito de realidad que nos separa de los seres inanimados.

A través de nuestra historia, pretendimos jerarquizar nuestros actos. ¿Los hay más o menos importantes? Qué ilógico, todos son su esencia, aún más simples. Sienta la piel de su hijo, respire el olor de la mujer amada, la mirada de su madre, la sensación ante la aprobación de nuestro padre. ¿Puede transferirlo? NO!!

Las emociones, son la suma de sensaciones que nos acercan al éxtasis de sentirnos vivos. Un acto tan sencillo como recorrer un río caña en mano, puede ser un ejercicio tan simple como buscar su propia felicidad. Puede medirla, planificarla, etc. etc.; no sea hipócrita, sienta y disfrute cuanto tiempo pueda. Reconozca en lo que lo rodea el escenario perfecto para la gran obra: su propia vida.

Nunca, nada ni nadie podrá alterarlo. Una pincelada, un verso, una nota musical o una mosca, serán su propio canal de expresión. Elija y disfrute.

La armonía de su mosca, conquista por instantes su fantasía. Será su éxito. Olvídese si la misma está atada sobre la base de la escuela europea o americana, son meros accidentes, su yo se regocijará en grado sumo.

Resumiendo, Usted al pescar se expresa; de lo más recóndito de su ser surge un maravilloso deseo de capturar vida y preservarla, porque en su existencia se basa, egoístamente, su propia vida.

El viejo Mel, nos llama poetas. ¿Acaso poesía no es la transmisión de emociones a través de la palabra? ¿Qué nos impide a algunos torpes, expresarnos a través de una caña, una línea y una mosca?
De nuestra imperfección, rescatemos lo positivo. ¿Qué nos sirve? ¿Qué nos emociona? Apriete su grip, lance y conquiste su fantasía. A su pequeño gran pez lo necesita para seguir disfrutando. Que vuelva a su medio y, por favor, exprese el gran reconocimiento de seguir vivo.

No hay comentarios: